Disfruta de  diferentes formatos de Retiros de Silencio a lo largo del año

Retiros de Silencio

Próximo evento

En este apartado os presento el programa de los diferentes Retiros de Silencio para el 2021.

Los últimos años estoy organizando retiros en la naturaleza. En este formato combino las meditaciones en interior, tanto activas como vipassana, con lo que llamo meditación en acción. Caminar consciente por entornos naturales puros y de espectacular belleza.

El propósito es aprender a practicar meditación en nuestra vida cotidiana. Practicar vivir momento a momento con una mente presente, en silencio, conmigo aquí-ahora.

Al hacer rutas por la naturaleza en silencio y apuntando a que nuestro foco de atención esté en el momento de vida que está siendo, vamos entrenando la mente a que deje de contar historias y se abra a lo que el momento de vida presenta mientras el cuerpo está en acción. La energía de vida de la naturaleza y su belleza, nos conectan con la esencia que hay en nosotros, y ayudan a que la mente se experimente en calma.

Mientras caminamos, vamos haciendo paradas de 30 o 40 minutos, meditando en plena naturaleza. En bosques, lagos, prados...

Caminamos en apertura para recibir, en actitud pasiva, recibiendo la vida natural que se respira en entornos puros. Disolviéndonos en la naturaleza. Nutriéndonos de ella. Mirándonos en el espejo de árboles, ríos, montañas, pájaros, rocas... en esta maravillosa obra de arte natural. Abandonando la idea de "yo" separado del entorno natural por el que me muevo. "Yo" como parte integrante de esa naturaleza viva que funciona sola.

Se organizan retiros de fin de semana, 1 al mes. Y retiros de 3-4 días en puentes largos, y de 1 semana en periodos vacacionales.

En julio y agosto, organizo y guió los viajes de Himalaya Meditation Tour.

Eventos ya vividos

Contacta conmigo
SKYPE - "UNMANIZ"
 | 

Unmani Meditation