Meditación

Meditación

Meditación: tu verdadera naturaleza

Meditación es tu verdadera naturaleza. El Ser en sí mismo. Es simplemente estar. Simplemente ser. Permanecer tal cual eres; natural, espontáneo, fácil. Pero cuando los pensamientos cruzan la mente y se hace un esfuerzo para eliminarlos, a ese esfuerzo generalmente se le denomina "meditación".

En mi espacio, trabajamos con diferentes técnicas. Entrenando la mente a que deje de contar historias. Practicando estar con una mente en calma, aquí-ahora.

Meditaciones activas

Durante los Retiros de Silencio practicamos "meditaciones activas", utilizando la música y la danza para soltar el cuerpo y la mente. Nos dejamos llevar por la música, permitiendonos ser danzados por ella. Nada que hacer. La vibración, la energía recorre tu cuerpo y te danza. De esta manera, abandonandote en la danza, se disuelven bloqueos emocionales, generandose un vacio dentro de tí. Te abres y te expandes. Y el Silencio lo ocupa todo.

Con la música, te guio para ayudarte a que ésto ocurra. Terminamos sentandonos en total quietud, en completo Silencio. Puro y simple Estar. Meditación.

Detener la mente

Otro modo de detener la mente es la "meditación vipassana", sentarse en silencio, en quietud. Durante el tiempo que dura la práctica, permaneces sin moverte. Dirigiendo la atención, no a los pensamientos que se mueven y cambian por sí solos, ni a las sensaciones, que también van y vienen, sino al espacio vacío que queda. Lo que no se mueve. Simplemente estar. Utilizamos la respiración para ayudar a la mente a que esté enfocada, para ayudar a que la atención no se vaya detrás del fluir de pensamientos y sensaciones.

Meditación y senderismo

Otra técnica de meditación que utilizo es "caminar en meditación". Realizamos retiros de silencio en la naturaleza, sobre todo en los Himalayas y en los Pirineos. En estos retiros, además de utilizar las técnicas anteriormente descritas, practicamos el "caminar conscientemente", apuntando a que la mente esté presente, abierta al momento de vida que está siendo. Hacemos rutas de senderismo de dificultad variable, practicando caminar en presencia, consciente. Con el objetivo de estar completamente

aquí-ahora.

El cuerpo se mueve y la mente está en silencio.

Liberar la mente

Las sesiones de coaching, Radical Zen Sessions, son un tipo de meditación. En estas sesiones liberamos la mente de historias, cuestionando los pensamientos, en especial aquellos que te hacen sufrir. Al cuestionarlos, desde la total honestidad y presencia, los pensamientos pierden su poder sobre ti, y te experimentas con una mente en calma.

Contacta conmigo
SKYPE - "UNMANIZ"
 | 

Unmani Meditation