Coaching

( Radical Zen Sessions )

Si te sientes confundido o confundida, en depresión, enfadado con el mundo y contigo, si sientes que nada tiene sentido, que vivir es una lucha y estás cansado de luchar.  Estas sesiones van directamente al centro de todo tu malestar. Los pensamientos, la mente.

Desde el silencio y la quietud interior, entramos en un espacio de intimidad en el que poder abrirte con confianza a compartir tus preocupaciones, aquellas situaciones y sucesos que te hacen sufrir. Un espacio en el que puedes poner tu mente afuera y cuestionarla A través de ese cuestionamiento, los pensamientos pierden su poder sobre ti, experimentando claridad y paz.

 

Es como deshilar una madeja, la madeja enredada de pensamientos y emociones. Vamos estirando del hilo de los pensamientos con preguntas sencillas que te permiten llegar a la raíz del sufrimiento y liberarte.

Vivimos la vida y a nosotros mismos según lo que los pensamientos nos cuentan de lo que la realidad es y de lo que yo soy, debería o no debería ser. Nuestra atención no está dirigida a la vida en sí, habitualmente está dirigida a la historia que de manera constante se cuenta en la mente.

 

Y es muy frecuente que los pensamientos contradigan la realidad que está siendo. Lo que genera malestar, lucha y sufrimiento. Parar, reconocer esos pensamientos y cuestionar si me están diciendo la verdad, es un paso definitivo hacia el fin del sufrimiento.

Unmani, coaching personal, autoconocimiento y desarrollo personal, para alcanzar la calma

Coaching para aquietar tu mente

Comenzamos con una pequeña meditación que te permite estar en el momento presente con una mente tranquila, en paz. Este espacio de quietud interior, presencia y relajación se mantiene durante toda la sesión. Y a través de  preguntas sencillas, eres tú quien alcanza la claridad al irse desplomando las capas de creencias falsas que encierran la verdadera raíz del malestar, el estrés, el sufrimiento y confusión que experimentas.

 

El punto de partida eres tú tal cual eres, es la realidad tal cual es. Nada erróneo en ti, solo una mente confundida.

Esa es mi experiencia y te guío con preguntas simples para que te descubras, para que te encuentres con

tus pensamientos y con la vida en paz y armonía.

El cuerpo sigue a la mente. Y no es capaz de distinguir entre la realidad "real" y la realidad "imaginaria" creada por el pensamiento.

Cuando en la mente se crea o se reproduce una situación de peligro, por ejemplo, el cuerpo activa todos los sistemas naturales de alerta. Si la situación no es real en ese momento, todo el mecanismo químico que se ha activado, no puede expresarse y lo que se experimenta es un ataque de pánico o ansiedad.

Es muy importante distinguir qué es realidad y qué es imaginación. Esto solo es posible practicando vivir momento a momento en presencia, con una mente abierta y en silencio aquí-ahora.

En mi experiencia, la realidad nunca es tan cruel como la imaginación. Un suceso doloroso, ocurre y pasa. En nuestra imaginación reproducimos ese suceso y lo sufrimos una y otra vez. Y ya no es real, solo existe en nuestra cabeza.

Para mí esta evidencia es una buena noticia. No puedo cambiar la realidad, lo que ocurre fuera de mí, sin embargo sí puedo dejar de imaginar, porque eso es mi pensamiento, está en mí.

Con estas sesiones te ayudo y te guío para que experimentes esta claridad. Reconociendo y cuestionando los pensamientos que te hacen sufrir.

Te invito a hacer una sesión de prueba on line para que descubras este trabajo que te lleva a la liberación del sufrimiento.

 

Diferenciando "qué es realidad y qué es imaginación"

Información y consulta gratuita por videoconferencia Skype